Redacción 2001
[email protected]
La ocupación en espacios públicos en Cúcuta aumentó 60% este año con el incremento de venezolanos en la frontera, informó la Alcaldía a medios del país vecino.
Los diarios de la región destacaron que las avenidas sexta y séptima son las más afectadas con la llegada de los criollos.
La Alcaldía de Cúcuta reconoce que es “normal” es aumento de vendedores informales en esta época. Sin embargo, a diferencia de otros años y tras agudizarse la crisis en Venezuela Cúcuta ha tenido que enfrentar la llegada de más personas, por lo que ahora hay más vendedores que antes.
Los reportes señalan que los espacios de los peatones “desaparecieron” y los canales de los vehículos están reducidos “hasta el mínimo”.
Entre los puestos de venta que hay destacan los de productos venezolanos. Los “comunes” son: zapatos, adornos navideños, ropa interior, ropa de niños, árboles, nacimientos y juguetes y otros.
Ante esta situación, el secretario de gobierno de Cúcuta, Oscar Gerardino, informó que a finales de noviembre le ofrecieron a los buhoneros más de 50 locales disponibles en el centro comercial Las Mercedes para la venta de productos navideños y así “abandonen las calles y se formalicen durante la temporada decembrina”, pero la propuesta no ha calado, pese a que Gerardino dijo que de tenían que pagar un condominio de “sólo 50 mil pesitos”. “Por los locales se interesaron muy pocos los vendedores, no quieren formalizarse, ni dejar las calles”, dijo.
“Las cifras de ocupación de estos espacios con la situación de venezolanos se disparó enormemente”, agregó.
2017-12-05