Redacción 2001.com.ve | Jessica Semeco
Desde tempranas horas de este martes, se realiza una inspección en el Mercado Municipal Mesuca de Petare, como parte de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro.
Dicha inspección tiene como finalidad sancionar irregularidades en materia de distribución, acaparamiento, especulación y venta ilegal de productos de primera necesidad.
Aseguraron que todos los locales serán revisados a fondo. "Hemos detectado acaparamiento de productos de primera necesidad", denunciaron a través de la cuenta en Twitter @sundde_ve. Harina de míz, aceite, arroz, café y pasta, fueron algunos de los productos encontrados en los establecimientos.
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), alentaron a todos los venezolanos, sin distinciones, a denunciar cualquier irregularidad, en materia de abastecimiento, a través del número 0800LOJUSTO (5658786).
"Estamos desplegados en un trabajo de formación para que el pueblo este informado en relación a las leyes", aseguró el Superintendente de Precios Justos, William Contreras.
Desde la cuenta en Twitter @sundde_ve, afirman "llegamos a petare para acabar con la cesta criminal".
Denunciaron el hallazgo de detergente, bultos de pañales, medicamentos y productos de higiene personal, en la farmacia Media Luna, en Petare.
Contreras aseguró que delitos como el acaparamiento, especulación, productos vencidos y sobreprecios, fueron detectados gracias a la inteligencia social. Informó además que dos ciudadanos fueron detenidos "por acaparar más de 15 mil unidades de medicamentos y pruductos de uso personal".
"Salimos a las calles de Petare a generar conciencia colectiva, dando a conocer nuestra Ley Orgánica de Precios Justos. El pueblo estará informado y acompañado, como siempre".
2016-07-19