viernes, abril 16, 2021

Surfista brasileño promocionará turismo de aventura en Costa Rica

EFE

Costa Rica será promocionada como destino turístico de aventura por el surfista brasileño Adriano de Souza, ubicado en la sexta posición del ránking mundial de ese deporte, informaron autoridades locales.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Federación Costarricense de Surf indicaron, por medio de una conferencia de prensa, que Souza promocionará el país, especialmente en Brasil.

«Queremos posicionarnos como un destino turístico de aventura integral en surf y tomando en cuenta otras actividades como el rafting, canopy, rappel, para mostrar todo lo que tenemos en Costa Rica», manifestó el director de mercado del ICT, Alejandro Castro.

Souza, a través de sus redes sociales, promocionará Costa Rica contando cómo es su experiencia durante la semana que estará en el país y mostrará una serie de vídeos en los cuales expondrá las actividades de aventura que se pueden realizar.

«Estoy muy contento de estar en Costa Rica, esta es la cuarta vez que estoy en este hermoso país. Para mí es una honra estar acá, me encanta su gente y su comida. Esta vez será un viaje diferente donde promoveré el turismo y sus playas», aseveró Souza a los medios de comunicación.

El ICT estima que cerca de 400.000 personas en suelo brasileño observarán lo que el surfista, ganador de 11 premios a nivel mundial, estará realizando en Costa Rica.

En el 2013, Costa Rica recibió a 2,34 millones de turistas extranjeros que generaron divisas por alrededor de 2.300 millones de dólares, de los cuales 16.000 fueron visitantes brasileños, mientras que la mayoría procedía de Estados Unidos (52 %).

Datos del ICT indican que 250.000 personas que ingresaron al país por la vía aérea, practicaron el surf o al menos realizaron esta actividad durante su estadía.

Como parte de la estrategia de márquetin el ICT desarrollará una campaña cooperativa en conjunto con la agencia de viajes brasileña Welcome Surf Trips con el fin de exponer el surf.

Además, se colocarán anuncios en revistas especializadas en Brasil, carteles promocionales y en sitios web que permitan exponer internacionalmente al país como destino de aventura.

Costa Rica ya ha albergado varios eventos internacionales de aventura, entre ellos, el Mundial de Surf en el 2009, el Campeonato Centroamericano de Surf y el Mundial de Rafting, ambos disputados en el 2011, así como el Mundial de Aventura realizado el año pasado.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitante, que emplea directamente a unas 150.000 personas y de forma indirecta a otras 400.000.

El país centroamericano alberga cerca del 4,5 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

2014-07-23

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]