AVN
El Metro de Caracas debió suspender este jueves cinco rutas de su red de transporte superficial, Metrobús.
La información fue dada a conocer por la compañía estatal a través de su usuario en Twitter, en varios mensajes acompañados de la etiqueta No agredan al Metro.
Los trayectos que no operan son: Altamira-El Cafetal; Altamira-El Hatillo; Altamira-La Trinidad; Los Cortijos-Boleíta y Plaza Venezuela-Bello Monte.
Este lunes, los trabajadores del subterráneo capitalino, que moviliza a más de dos millones de personas diariamente, interpusieron una demanda de protección de derechos constitucionales ante el Ministerio Público y un amparo constitucional en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), frente a la violencia desatada por la extrema derecha venezolana desde el 12 de febrero pasado y que ha tomado como blanco las instalaciones del sistema y sus prestadores de servicios.
Los ataques de grupos fascistas en algunos municipios, especialmente en aquellos dirigidos por la oposición, han dejado como saldo 42 personas asesinadas y más de 800 lesionadas, entre ellas varios funcionarios del Metro.
De acuerdo con el presidente del Sindicato del subterráneo, Édison Alvarado, 38 trabajadores del Metro han resultado afectados, incluido Jonathan Jiménez, quien el lunes cinco de mayo resultó seriamente quemado en brazos y piernas luego de que terroristas lanzaran una bomba molotov en la cabina de su unidad, en la estación Los Dos Caminos.
Las agresiones contra el sistema han alcanzado a 200 usuarios.
Además, han sido dañadas 98 unidades de transporte, 15 escaleras mecánicas e instalaciones de 10 estaciones.