Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Susto en la Unimet por presunto secuestro

Martes, 07 de noviembre de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001

Momentos de angustia vivieron ayer estudiantes, profesores y personal que labora en la Universidad Metropolitana (Unimet), cuando en horas de la tarde escucharon gran cantidad de detonaciones de armas de fuego en el recinto.

La confusión se apoderó de los presentes, quienes luego de resguardarse hasta que se culminó el tiroteo, pudieron conocer que se trataba de un enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y unos presuntos delincuentes que se trasladaban en un vehículo que ingresó al campus de esa casa de estudios, ubicada en la autopista Petare-Guarenas a la altura de la urbanización Terrazas del Ávila.

A pesar del fuerte intercambio de disparos, los sospechosos lograron huir del sitio, mientras que, a través de las redes sociales, se divulgaba la información por parte de los estudiantes.

Estamos evaluando los daños que pueden haber ocurrido a nuestras instalaciones y a la de cualquier usuario del estacionamiento”, declaró Samuel Díaz Pulgar, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la casa de estudios.

A través de su cuenta en Twitter, Pulgar agregó que no se contabilizaron heridos, sin embargo, testigos del hecho denunciaron daños materiales en los vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.

Presunto secuestro. De manera extraoficial se pudo conocer que la situación se originó cuando los funcionarios policiales fueron notificados de que en el vehículo llevaban a una persona secuestrada, por lo que iniciaron la persecución y los presuntos delincuentes ingresaron a la sede de la Unimet seguidos de los efectivos del Cicpc.

Según fuentes policiales, la víctima del presunto secuestro fue rescatada ilesa, al igual que el vehículo, mientras que los antisociales huyeron a pie hacía un barrio aledaño a la casa de estudios.

Funcionarios del Cicpc inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del hecho.

A través de su Twitter oficial, la Unimet señaló: “Es la primera vez que ocurre en esta casa de estudios un episodio de esta naturaleza. Nuestro personal de protección actuó diligentemente para garantizar la seguridad de los miembros de nuestra comunidad y apoyar la labor de los cuerpos policiales y estará extremando las medidas que ante circunstancias como esta brinden la seguridad que siempre hemos tenido en el campus”.

2017-11-08