Agencia AVN
Unos 150.000 usuarios se han movilizado en las líneas suburbanas y extraurbanas que funcionan en el terminal de pasajeros de Valera, en el estado Trujillo, desde el 1º de diciembre pasado hasta la fecha.
El balance lo ofreció este viernes el director del referido centro de transporte terrestre, José Antequera, quien detalló que diariamente al menos unas 2.500 personas han estado utilizando esta semana el transporte suburbano (dentro de la entidad), con mayor movilización hacia los municipios Boconó, Monay, en Pampán, Pampanito y Trujillo, la capital.
"Hasta la fecha todo ha transcurrido con una afluencia moderada, se espera que a partir de la semana que viene comience a incrementarse la cantidad de usuarios que se movilicen por este terminal", dijo.
Resaltó el desarrollo del dispositivo navideño, que se inició a principios de mes con el refuerzo de las medidas de seguridad y prevención.
"Tenemos totalmente activados los organismos de seguridad ciudadana como Policía, Guardia Nacional Bolivariana, Oficina Nacional Antidrogas y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, los cuales realizan actividades de prevención como revisión de los vehículos, conversatorios a los usuarios y transportistas sobre el uso del cinturón, entre otros temas preventivos, y vigilancia permanente de todas las instalaciones", manifestó Antequera.
Destacó que también están preparados para atender la alta demanda con otras unidades de transporte que serán habilitadas según los requerimientos.
"Esperamos que todo transcurra como todas las temporadas con mucha normalidad", sostuvo.