Diairo 2001
A partir de este fin de semana estará abierto el registro de niños y niñas con discapacidades neurológicas de las comunidades de Catia, 23 de Enero y La Pastora, con miras a que participen en la jornada de atención integral que tendrá lugar el próximo 24 de octubre en la Iglesia Mormona de Catia, calle Chile, parroquia Sucre de Caracas.
La invitación vino en las voces de Katiuska Morán, presidenta de la Fundación Venezolana de niños con enfermedades neuro-quirúrgicas y de Fermín Coyó, presidente del Movimiento de Personas con Discapacidad “Somos Capaces”, quienes explicaron que los padres, madres y representantes con niños con discapacidades neurológicas podrán inscribir a sus hijos con mucha facilidad.
“Buscamos captar la mayor cantidad de niños con el fin de tener el número de personas que se atenderá el próximo 24 de octubre en una jornada integral, en la cual personal del Conapdis (Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad) calificará, certificará y dará de una vez carnets de discapacidad”, apuntó Fermín Coyó.
Morán informó que, entre muchas otras cosas, se brindará servicios de atención psicológica, odontología, pediatría, orientación jurídica y orientación sobre adquisición de ayudas técnicas.
“Los representantes tienen que llevar partida de nacimiento e informe médico que corrobore la discapacidad de su representado”, orientó Morán.
Agregaron que contarán con actividades recreativas y refrigerios y agradecieron el apoyo de instituciones públicas, así como el de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por prestar su espacio para la jornada.