2001.com.ve
Los trabajadores de Corpoelec protestaron este jueves en diferentes partes del país, con el fin de exigir la firma de su contratación colectiva y para que se cumpla lo que ordenó el presidente Nicolás Maduro en cuanto a la aprobación de un nuevo contrato.
Jairo Marín, uno de los manifestantes del estado Carabobo y representante del sindicato de Profesionales Eléctricos y Conexos, asegura que la empresa ha desmejorado a más de 3.500 trabajadores de le entidad, que se está desconociendo a los sindicatos y tienen más de cinco años con el contrato vencido. Asimismo expresó que los trabajadores no cuentan con los requisitos mínimos de seguridad, y que la flota actual de vehículos es deficiente, lo que dificulta garantizar un servicio de calidad a los usuarios.
Marín aseguró que todos los días los trabajadores ponen su vida en riesgo, manifestó: “El ministro Jesse Chacón sale a decir que todo está en perfecta condiciones y no atiende las necesidades y dificultades que presentamos cuanto realizamos las labores de servicios, y en cuanto al pago de deudas y firma fe contrato”.
Por otra parte señaló que llevan más de cinco años exigiendo la discusión de la convención colectiva, en la cual están involucrados más de 45.000 trabajadores.
2015-07-30