miércoles, abril 14, 2021

Trabajadores de Fe y Alegría piden al Gobierno cumplir convenio vigente desde 1990

Trabajadores de Fe y Alegría, junto a los organismos e instituciones que agrupa la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec); protestaron este miércoles a través de la red social Twitter.

Exigieron a la administración de Nicolás Maduro respetar los acuerdos que aún existen entre el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Educación; y la Avec; que hace posible que Fe y Alegría siga con su loable labor de llevar educación de calidad a los jóvenes apartados del sistema educativo regular.

Durante toda la mañana de este miércoles se logró posicionar la etiqueta #RespetemosElConvenio con más de 9 mil mensajes destinados a visibilizar la situación y cómo ha afectado al personal educativo del país.

La mayoría de los jóvenes favorecidos por el trabajo educativo de Fe y Alegría vive en zonas pobres; hasta donde llega este Movimiento de Educación Popular desde hace 66 años con el slogan «Una educación para los pobres; no puede ser una pobre educación«; frase expresada por el sacerdote José María Vélaz, fundador del movimiento en Venezuela, la primera de Suramérica.

Durante la pandemia, la labor educativa de Fe y Alegría no paró y regresó a sus raíces para continuar con las actividades educativas a través de la radio con programas especialmente diseñados para estos tiempos.

A muchos docentes no se les depositó

Una de las mayores preocupaciones de los docentes de Fe y Alegría es el pago no ejecutado correspondiente a la primera quincena de marzo. A muchos docentes no se les depositó. 

Aunque esta irregularidad ha sido reportada por docentes de las zonas fronterizas, es extendida a varios estados del país.

Anzoátegui, Monagas, y Nueva Esparta también ha reportado una “falla similar”. Si se toma en cuenta a docentes del Ministerio de Educación, la población es mayor: Delta Amacuro, Sucre, Barinas, Lara, Falcón, Zulia, Caracas, Apure, Amazonas, y Carabobo.

Uno de los casos más preocupantes es lo ocurrido en el estado Bolívar, en el oriente de Venezuela. El 81% de los docentes de Fe y Alegría en la entidad no han cobrado la primera quincena del mes de marzo.

Esta anomalía coincidió con la migración anunciada por la administración de Maduro a la data del Sistema Patria con el objetivo de realizar los pagos a través de este instrumento, hecho que el sector educativo en general ha rechazado.

Visita nuestra sección Comunidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,495FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM