Agencia AVN
Como resultado de un dispositivo especial que se viene realizando desde hace dos meses, hasta la fecha se ha logrado transferir 85% de los desechos sólidos del vertedero improvisado instalado en la sede de los Servicios Públicos del municipio General Rafael Urdaneta hacia la empresa Cotécnica La Bonanza, informó el alcalde de dicha localidad, Edicson Sarmiento.
Destacó que en un lapso aproximado de dos semanas se estima eliminar por completo esos desechos sólidos, ubicados en la zona industrial Marín I de la población de Cúa, gracias al apoyo de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), que preside Elías Jaua, y de la empresa Constru-Servicios Alsim C.A.
"Las cuadrillas de trabajadores están utilizando siete camiones tipo toronto y cuatro camiones volteo para transferir la basura desde la sede de los Servicios Públicos municipales hasta La Bonanza. Adicionalmente, tenemos 12 camiones volteo destinados a cubrir las 16 rutas de recolección en las comunidades del municipio y así mantener al día el servicio", explicó.
Asimismo, expresó: "Sólo falta retirar 15% de la basura del vertedero para eliminar este espacio improvisado. En el municipio Urdaneta estaremos eternamente agradecidos con Corpomiranda y la empresa Constru-Servicios Alsim C.A, que asumieron este reto y nos ayudaron a limpiar el municipio".
Jueves, 14/11/2013