miércoles, enero 27, 2021

Transporte marcha a media máquina

Redacción 2001 | [email protected]

Los sindicatos de transporte público que prestan sus servicios en la Gran Caracas tomaron la decisión de reducir la flota de unidades, debido a la situación que se vive en el país desde el 23 de enero, cuando se presentaron disturbios y protestas en diferentes zonas.

Braulio Cedeño, presidente del Bloque de Conductores del Oeste, manifestó que la situación es grave y que los dueños de esas unidades han tomado la decisión de resguardar su patrimonio y no exponerlas ante la conflictos que se viven en la actualidad”, refirió el dirigente sindical. 

“Esta situación crea nerviosismo entre los dueños y también en los conductores que son contratados a destajo para manejarlas. Es un riesgo muy grande sacar tantas unidades a la calle, lo que se trata es de evitar que puedan ser quemadas por manifestantes”, dijo Cedeño.

“En tiempos normales, circulan por las zonas de la capital entre 500 unidades en las diferentes rutas, pero eran otras circunstancias, ahora no. Hicimos un recorrido por la avenida San martín, y la mayoría de los negocios están cerrados, y tampoco se observan usuarios en las paradas”, señaló.

El Bloque de Conductores del Oeste, mantiene servicio de transporte público por Catía, 23 de Enero, avenida Sucre, Morán, Urdaneta, Chacaito y San Martín, pero en todas esas rutas, han reducido el número de la flota de unidades, para evitar mayores problemas.

Cedeño explicó que el 80% de la flota del transporte público está fuera de servicio por diferentes motivos, como falta de aceite, filtros, cauchos y respuestos, pero que solo está en condiciones de prestar servicio un 20% por ciento de unidades. En cuanto a las nuevas tarifas, explicó que presentaron una propuesta de BsS 150, en una reunión con Hipólito Abreu, ministro para el Transporte, pero todavía no hay decisión.

2019-01-25

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,315FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,760SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM