Redacción Dayana Escalona/ [email protected]
La escasez de repuestos sigue golpeando al sector transporte, ocasionando la paralización de 40% de las unidades que presta servicio en la rutas troncales y urbanas de Caracas, así lo aseguró José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puestos.
“La situación en el interior del país es mucho más grave, porque las líneas suburbanas e interurbanas ya tienen parado aproximadamente el 70% de sus vehículos por falta de baterías, cauchos y lubricantes. Esto además de afectar al transportista, tiene efectos negativos en los usuarios”, explicó Montoya.
También comentó que los carros que están parados en estos momentos es por autopartes sencillas que no se consiguen y aunque fueron aprobados 300 millones de dólares para dotar los almacenes, sabemos muy bien que ese monto no es suficiente para cubrir la demanda actual.
El ministro del Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, escribió por la red social Twitter este lunes, que ya había llegado el primer lote de cauchos y baterías, por medio de la subasta Sicad y el Fondo Chino. “Se trasladarán y venderán en las proveedurías”, agregó.
Pero en una visita realizada por el equipo del Diario 2001 a la proveeduría que se encuentra en los Flores de Catia, aún estos repuestos anunciados por El Troudi no han llegado a esta sede ni la que se encuentra en Santa Mónica.
Lea más en su Diario 2001
2015-07-15