2001.com.ve
Luego de cinco días de paro de transporte en el estado Táchira, camionetas Pick-ups, camionetas con tolva, modelo 350 o hasta carros particulares, se dedicaron a trasladar a los pasajeros en la entidad.
El pasaje que cobraron en la ruta San Cristóbal – Santa Ana osciló entre Bs. 100 y hasta Bs. 200, dependiendo si el tramo era largo o corto. Otra opción fue el TransTáchira, habilitado por el Gobierno Regional para trasladar a las personas.
Por otro lado, los taxis no fueron una opción debido a los altos costos, que podrían llegar a Bs. 1.200, a diferencia de los mototaxis que cobran entre Bs. 400 y Bs. 500.
El terminal de pasajeros La Concordia amaneció inoperativo, esta sede decidió sumarse a la protesta del sector este lunes, por lo que las personas que usan este sitio diariamente tuvieron que caminar o utilizar los medios alternos antes mencionados.
Plan Centella
Asimismo, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Táchira activo el "Plan Centella" para movilizar a los ciudadanos que se han visto afectados por el paro de transporte en la entidad.
Desde el pasado viernes el sector transporte en la entidad llamó a paro, puesto que exigen al Gobierno Nacional un aumento del 100% de las tarifas, pago de la deuda de Fontur, ampliación del cupo de gasolina, acceso a cauchos y repuestos. |Con información de LaNacionweb