Este miércoles fueron trasladados al área de Trauma Shock del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT) tres integrantes de una misma familia que resultaron con quemaduras por explosión de una bombona de gas doméstico. El hecho se registró a tempranas horas en el sector Juana Ramírez del Costo, parroquia Boquerón, del municipio Maturín.
El director del principal centro de salud de Monagas, Darwin Moreno, especificó que gracias al constante suministro de medicinas por parte de la gobernadora Yelitza Santaella y la Organización Panamericana de Salud, estos pacientes son atendidos de forma oportuna e integral.
"Gracias a Dios y a nuestros organos de gobierno contamos con todos los medicamentos que requiere un paciente con este tipo de heridas. Nuestros médicos realmente se están esforzando para que los heridos puedan recuperarse", agregó.
Los afectados por este accidente responden a los nombres de Carlos Espinoza, de 28 años, quien presentó quemaduras de segundo y tercer grado en 60 por ciento de la superficie corporal; Adriana Figueroa, de 31 años, con 65 por ciento de quemaduras de segundo grado en la superficie corporal; y un niño de 5 años, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado en un 95 por ciento de superficie corporal.
El director del HUMNT indicó que cada uno de estos pacientes están siendo atendidos con un personal calificado de Cirugía Plástica y demás especialidades de la medicina.
Moreno precisó que los adultos fueron recluidos en la Sala de Caumatología, mientras que el infante se encuentra en la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos.
AVN
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online