2001.com.ve
Una de las justificaciones para el retraso que existe en el Metro de Caracas, además de los constantes robos del cableado eléctrico en algunas de sus estaciones y fallas de tracción de trenes, es que los mismos viajan a 15 kilómetros por hora, así lo informó el presidente del subterráneo capitalino, César Vega, en entrevista a VTV.
Para abordar un tren en cualquiera de sus líneas operativas, los usuarios deben esperar un promedio de 25 minutos. Ante esto, Vega indicó que iniciarán trabajos de mantenimiento que permitirán que los trenes alcancen una velocidad de 70 kilómetros por hora.
De la misma manera, informó que existen 20 trenes operativos en la línea 1, 12 trenes en la línea 2 y 8 en la línea 3, pero evalúan la posibilidad de incrementarlos para disminuir el tiempo de espera de los usuarios en los andenes.
"Tenemos el material y el equipamiento para iniciar las labores a finales de mes, es un trabajo de alto impacto y tendremos un horario especial de prestación del servicio. Con esta modificación los trenes pasarán de viajar de 15 kilómetros a una velocidad de 70 km por hora".
Agregó que se realizan proyectos a largo plazo para que el Metro de Caracas no dependa del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y "dar la talla" ante nuevas situaciones de apagones eléctricos.
Con información de Contrapunto
2019-09-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online