AVN
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ampliará la plantilla de jueces en el Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el estado Lara, informó este lunes la coordinadora de Protección de Infantes y Adolescentes de los tribunales de la República, la magistrada Carmen Porras, durante una visita efectuada a la sede del Poder Judicial en Barquisimeto.
La magistrada Porras informó que un incremento de 6 a 11 jueces en el Circuito de Protección de Niños y Jóvenes de esta entidad federal permitirá mejorar la capacidad de respuesta a las causas que diariamente se reciben en estos tribunales y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Porras, que también es vicepresidenta de la Sala de Casación Social del TSJ, aseveró que "ha sido una política del Estado venezolano atender todas las peticiones que tienen que ver con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país y la competencia le corresponde a los tribunales de protección".
Agregó que junto a la incorporación de cinco nuevos jueces al Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se sumará un nuevo sistema de control de gestión de cada circuito de protección del país, llamado Sicalopna. La magistrada dijo que este sistema también ayudará a una mayor celeridad en los casos.
El nuevo sistema "nos permitirá una captura de la información precisa de las etapas de los casos en cada circuito de protección del país. Vamos a evaluar no solamente al juez o jueza, también a cada equipo de trabajo. Esto nos permitirá determinar en qué parte están los problemas y saber cómo corregirlos".
Señaló que en el estado Lara el Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes atienden diariamente un promedio de 80 causas con apoyo de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Idena) y la Defensa Pública.
Lunes 24/03/2014