La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró este miércoles inadmisible la recusación planteada por los representantes judiciales de Henrique Capriles para que los siete magistrados no revisaran la impugnación de las elecciones presidenciales del 14 de abril.
En este sentido, los abogados Ramón José Medina y Gerardo Fernández presentaron el 2 de julio de 2013 un escrito de recusación contra los magistrados Gladys María Gutiérrez Alvarado, Francisco Antonio Carrasquero López, Luisa Estella Morales Lamuño, Marcos Tulio Dugarte Padrón, Carmen Zuleta de Merchán, Arcadio de Jesús Delgado Rosales y Juan José Mendoza Jover, presidenta e integrantes de la Sala Constitucional del TSJ.
Los representantes judiciales de Henrique Capriles indicaron que la Sala Constitucional está compuesta por magistrados "que evidentemente tienen comprometida su imparcialidad y su capacidad subjetiva de resolver el asunto conforme a derecho".
"Con base en los razonamientos que anteceden, la carencia de elementos fácticos y jurídicos que soportan la recusación, así como la generalidad e imprecisión de los hechos que se imputan a la Magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, Presidenta de la Sala Constitucional y del Tribunal Supremo de Justicia, resulta forzoso declarar inadmisible dicha recusación por lo que a tal autoridad respecta. Así se decide", dice la sentencia presentada por el TSJ.
Miércoles 17/07/2013