Representantes del Alto Juzgado del país y sub directores de los diferentes cuerpos policiales del Área Metropolitana de Caracas se reunieron con el objeto de implementar una agenda única que les permita afinar mecanismos para incrementar la celeridad procesal y fortalecer una justicia expedita, tal como lo establece la Constitución de la República.
De acuerdo con un boletín de prensa, la agenda plantea la organización y planificación de las audiencias de juicio de forma automatizada para tener, con suficiente antelación, la información de la hora, fecha y lugar de su realización y evitar así su diferimiento.
También se estableció hacer seguimiento a las boletas de citaciones emanadas por los diferentes tribunales de primera instancia y de esa manera evitar la suspensión de alguna audiencia.
José Gregorio Castañeda, director de la Policía Municipal de Baruta, aplaudió esta iniciativa, coordinada entre el Poder Judicial y el Ministerio Público, y agregó que existe la disposición de tomar las medidas pertinentes para agilizar y hacer más efectivo el proceso de citaciones, como por ejemplo la creación de un correo electrónico para ese fin.
Por su parte, el sub director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), César Molina, resaltó la realización de este tipo de encuentros para mejorar el proceso de administración de justicia en el área penal./AVN