viernes, abril 16, 2021

UCAB convocó Becatón para apoyar programa de ayuda económica estudiantil

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) anunció el pasado 18 de febrero la convocatoria para el «Becatón UCAB 2021». Esta es una iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar parte del programa de ayuda económica que la institución ofrece a los estudiantes ucabistas.

Esta actividad está en el marco de la finalidad de la institución de seguir cumpliendo la misión de formar integralmente a la juventud venezolana a través de un modelo de excelencia académica e inclusión.

La jornada, que tiene como eslogan «Abriendo puertas al futuro» y se realizará el próximo viernes 26 de febrero, busca sensibilizar y movilizar a empresas, organizaciones, egresados ucabistas y particulares, tanto de Venezuela como de otras partes del mundo, para que contribuyan, con su donativo, a fortalecer los distintos planes de beca que maneja la universidad. Actualmente, unos 4.500 de los 10.000 alumnos de pregrado de las sedes de Caracas y Guayana reciben algún tipo de apoyo de la universidad para costear la matrícula.

El vicerrector administrativo de la universidad, Gustavo García, señaló que esta iniciativa es solo una de las herramientas a las que la casa de estudios está recurriendo para seguir brindando atención a los alumnos que lo necesitan.

Además, dijo que, aunque el programa de becas requiere mucho más dinero, se han propuesto una meta que sirva para que organizaciones y personas sensibles al tema educativo extiendan su mano amiga y hagan posible «el sueño de muchos jóvenes».

Disminución de población estudiantil universitaria en el país

Según la más reciente ENCOVI, la asistencia escolar entre jóvenes de 18 a 24 años pasó de 48% en 2016 a 25% en 2019. Y, solo entre 2018 y 2019, el número de muchachos que estudian en alguna institución superior se redujo 5%.

La secretaria de la UCAB, Magaly Vásquez, afirmó que la recaudación de fondos planteada a través del Becatón también apuntalará los esfuerzos de la universidad para contener la disminución del número de estudiantes.

Aunque aclaró, que en el caso de la UCAB, las cifras están menos relacionadas con asuntos económicos.

Puede leer la nota completa haciendo clic aquí.

Visita nuestra sección Comunidad y no te pierdas ninguna actualización de noticias durante todo el día.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,506FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]