2001.com.ve
El director general de la Alcaldía de Sucre, José Luis López, ofreció una rueda de prensa para dar detalles de las afectaciones causadas por las lluvias en la capital en donde resaltó que alrededor de 48 familias sufrieron pérdidas de artículos del hogar, sobre todo en las viviendas ubicadas en los sectores Maca y José Félix Ribas.
Durante el balance, detalló que las zonas con mayores incidencias fueron la parte baja de Petare y la entrada de Paulo VI. "El área de Paulo VI es geológicamente inestable y no estaba permitida la construcciones de viviendas hasta que el Gobierno nacional levantó las torres de la Misión Vivienda y han comenzado a presentarse problemas graves que afectan a la colectividad".
Hasta este domingo se registraron 18 árboles caídos; siete viviendas fuertemente afectadas; una vivienda sufrió colapso total y han ocurrido tres deslizamientos en el municipio.
También hay más de 35 vías afectadas por las precipitaciones. "Para atender las contingencias contamos con el trabajo de 256 obreros que están comisionados para ello, sin embargo hemos tenido problemas de logística ocasionados por los feriados que decretó el gobierno".
Sin embargo, afirmó que "las familias afectadas recibirán apoyo de la alcaldía, sin embargo es importante mencionar que tenemos problemas debido a los altos costos que esto implica, tomando en cuenta los precios actuales. Entre el lunes y martes se darán 133 ayudas económicas para cubrir las afectaciones".
2016-05-02