Unas 65 bandas de siete países moverán Bogotá al ritmo de rock, reggae, ska y fusión durante los tres días del festival "Rock al Parque", la cita musical gratuita más importante de América Latina que a partir de mañana celebra su decimonovena edición con una dedicatoria especial a los hitos del metal.
Los peregrinos del rock se congregarán en el Parque Simón Bolívar de la capital colombiana, donde mañana se conmemorarán los 25 años de leyendas consagradas del "death metal" como Cannibal Corpse y Masacre, quienes compartirán escenario con el "power metal" de los estadounidenses Symphony X.
Otros invitados del rock más duro serán Living Colours que cerrará la noche del domingo, Havok, Bosnian Rainbows, Vita Imana y Downset que regresan por primera vez al escenario de Rock al Parque, tras un descanso de cuatro años.
En lo internacional destacan también agrupaciones como los mexicanos Rebel Cats y el punk británico de Anti-Nowhere League, así como la frescura de los bosnios Dubioza Kolektiv, una de las bandas más populares de Europa del Este que adquiere el folk y la fusión balcánica como instrumento de lucha para el cambio social.
Aún así, en esta edición se echarán de menos figuras internacionales que en años anteriores han encabezado el cartel, como los argentinos Fito Páez, Charly García o Andrés Calamaro, los ingleses Bloc Party o los estadounidenses Fischerspooner
El rock colombiano y latinoamericano también estará representado con agrupaciones como los argentinos Illya Kuryaki & The Valderramas y Jaque.Reina, los brasileños Black Drawing Chalks y los nacionales Vértigo, Pornomotora, Bambarabanda y Estoyputo, entre otros.
Los tres escenarios de la presente edición (Plaza, Bio y Eco) contarán además con una especial dedicatoria a las bandas locales de Bogotá, ganadoras del concurso de agrupaciones distritales, entre las que destacan algunos nombres como Consulado Popular, Árbol de Ojos, Durazno, Antombo y Alto Grado. EFE
Viernes, 28/06/13