Con una "acuerdo de caballero", los diputados de la oposición aceptaron respetar las instituciones del Estado venezolano y tener el derecho de palabra sin violencia, informó este martes el diputado socialista ante la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño.
"La bancada opositora manifestó que ellos respetan tanto las instituciones que introdujeron un recurso jerárquico ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y eso por vía de hecho es un reconocimiento al Poder Electoral", expresó este martes durante una reunión en la Comisión mixta que adelanta investigaciones por agresiones de la derecha el pasado mes de abril.
El diputado revolucionario señaló que a este acuerdo se llegó el lunes (ayer) durante una reunión que se realizó con los parlamentarios de la derecha.
"Nosotros sostuvimos una reunión donde llevamos una propuesta vertida en un proyecto de acuerdo y la oposición después de leerlo creyeron necesario que el proyecto se cambiara por un compromiso de caballero, es decir, palabra de mujeres y hombres", acotó.
El acuerdo establece también que al inicio de la próxima sesión en la Asamblea Nacional intervenga un parlamentario de la revolución para una moción de orden la cual será secundada por un parlamentario del bloque opositor.
Aclaró que el presidente legítimo de la República, Nicolás Maduro, se encuentra en ejercicio pleno de sus funciones "nadie tiene ninguna duda que todos los actos administrativos y nombramientos, entran en la esfera de competencias de la Constitución". / AVN.