2001.com.ve
La mañana del viernes 8 de abril la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) se quedó sin comedor y eso generó una protesta masiva de los empleados y obreros, quienes además de rechazar la medida, cuestionaron las condiciones de trabajo en esta casa de estudios.
La razón por la que fue cerrado el comedor es la misma que afecta a todos los venezolanos: no hay comida y tampoco tienen presupuesto. Una fuente de la institución comentó que los camiones de alimentos anteriormente llegaban dos veces a la semana, luego comenzaron a llegar una vez cada dos semanas, ahora simplemente no llegan.
El comedor en realidad dejó de trabajar desde el miércoles 6 de abril. "Nos dijeron que no estaban trabajando porque no había agua y porque había que ir a apoyar la marcha en contra de la Ley de Amnistía, pero al final para allá fueron 30 o 40 personas de la universidad", contó la fuente consultada.
Desde hace más de dos semanas la carestía de alimentos ya se hacía sentir en la UBV, pues redujeron significativamente las porciones de comida y los tipos de menús al punto que a la 1:30 pm ya no había comida para nadie. "El que no comió temprano se quedó con hambre", contó.
Este mismo comedor, ubicado en la sede principal en Los Chaguaramos, también es utilizado por los estudiantes./Efecto Cocuy
10-04-2016