Luis Enrique Hurtado / @01luishurtado / [email protected]
Estudiantes y autoridades académicas de la Universidad de Oriente en Sucre y Anzoátegui y Monagas, muestran preocupación porque las cuotas de presupuesto asignadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), no les alcanza para palear los gastos de las casas de estudios superiores en cuanto a comedor, mantenimiento y transporte se refiere.
En virtud de esta realidad que viven los universitarios, los matriculados en las diferentes carreras en la UDO, sede Cumaná, están en su segundo día de protesta, con el cierre de los portones, exigiendo a las autoridades gubernamentales, con competencia sobre las universidades, solucionar la crisis que afecta a la comunidad educativa, situación que también está siendo propiciada en la sede ubicada en Barcelona, donde no hay presupuesto ni para el aseo de las instalaciones.
Al parecer este caso, caso llego hasta el campus de la UDO de los Guaritos, ubicada en el estado Monagas, donde se reúnen semanalmente para evaluar el estatus del presupuesto asignado, para ver cuáles son las necesidades primordiales y reorientar el destino de los recursos. “Desvisten un santo para vestir otro”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el decano de la referida universidad, Ernesto Hurtado, quien afirmó que esta situación es “la crónica de una muerte anunciada”, debido que la administración de la UDO, sólo recibió el 28% del presupuesto solicitado para el funcionamiento normal de las instalaciones, pedido el pasado mes de octubre, destacando que según las estimaciones hechas por la oficina de planificación de la sede, lo entregado alcanza sólo para los gastos del mes de marzo. "En abril veremos qué pasa", culminó.
2015-04-10