Alvaro Rodríguez Bracho / Nayzai Saavedra
La velocidad con que se genera la información y la rápida caducidad del conocimiento en los jóvenes, ha llevado a las organizaciones educativas a replantearse las formas de enseñar, pues los jóvenes se comunican, aprenden y se relacionan de una manera que no siempre es conocida, usada o comprendida por sus docentes.
Es por ello que nace el proyecto EDUWEB, un espacio de discusión que busca crear una forma más efectiva de hacer llegar la información a través de los maestros.
El evento, que tendrá lugar en las instalaciones de la UCV, seguir promoviendo el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en ambientes educativos de los distintos niveles de la educación venezolana.
La Gerente de Planificación, Desarrollo y Evaluación Curricular en UCV, Ruth Díaz, en el marco de la décima edición de Eduweb 2014 que estará llevándose a cabo en la Universidad Central de Venezuela del 29 al 31 de octubre destacó la importancia del emprendimiento.
“Hoy día la UCV se centra en tres ejes fundamentales, los jóvenes, el conocimiento y la emprendeduría, porque esas tres cosas nos parece que desde la perspectiva educativa son las que más se mueven con el impacto de las tecnologías, sabemos que las tecnologías de la información y la comunicación tienen un impacto envolvente, no deja nada fuera nada de la vida de los seres humanos”, expresó Díaz.
En la 10ma. edición del tradicional evento académico el profesor de la facultad económica de la universidad de Barcelona -España-, Xavier María Triado Ivern, ofreció a través de una video conferencia consejos para que los profesores se actualicen en materia tecnológica y en potenciar el espíritu emprendedor, de forma que puedan reconocer las capacidades en los estudiantes y fomentarlas.
El profesor Triado enfatizó que es fundamental que el docente fomente el espíritu emprendedor de los jóvenes a través de la Planificación; planteamiento de escenarios, anticiparse para resolver problemas y la Comunicación; saber hablar en público, conocer el lenguaje no verbal.
(Lea más en la edición del jueves del diario 2001)