sábado, febrero 27, 2021

Universidades «cierran aulas» por 48 horas

Redacción 2001

Los paros escalonados en las universidades públicas de todo el país entró desde este martes en una nueva fase, y la próxima semana se tomarán medidas más drásticas, informó Lourdes Ramírez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

El paro de 48 horas es una segunda acción en la agenda de los profesores tras la cumplida la paralización de actividades por 24 horas, según detalló la presidenta del gremio, Ramírez de Viloria.

Ayer se realizaron asambleas de profesores para organizar una nueva acción de protesta, mientras que para hoy está previsto una concentración de docentes frente al Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (Impm), en la avenida Rómulo Gallegos, de Caracas.

Los profesores universitarios consideran que los paros escalonados son una medida de presión frente a la “sistemática violación de los derechos al estudio y al trabajo, así como también la defensa de la autonomía universitaria”.

Hasta la fecha, el ministerio de Educación Superior, no ha hecho ningún pronunciamiento sobre esta medida.

La Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (UDO), en Monagas, también se unirán a esta protesta en rechazo “a los continuos robos de personas, hurtos y destrozos a las instalaciones del núcleo, todo esto antes la mirada y accionar indiferente de los organismos de seguridad del Estado”.

Ramírez agregó que en los próximos días tanto la directiva de Fapuv realizarán asambleas intergremiales, para coordinar otras acciones.

2019-05-14

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM