Redacción Armando Altuve/ [email protected]
La esperanza en la agilización del proceso condujo a varios egresados de universidades, tanto públicas como privadas, a acercarse a la Torre del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), ubicada en Caracas, para preguntar si la medida de eliminación de trámites administrativos de legalización de documentos de estudios, anunciada el pasado miércoles por el presidente Nicolás Maduro, aplicaba al sector universitario.
La respuesta del vigilante fue reiterativa: “Ese anunció aplica educación primaria y bachillerato”. Lo cierto es que los profesionales aún deben lidiar con el proceso burocrático que implica legalizar gestiones universitarias.
Proceso tardío. “Fácil, rápido y seguro”, se lee en uno de los pendones ubicado en la entrada de la Torre del Consejo CNU – Opsu. Esas son las características que prometieron para el sistema de citas electrónicas Gestión de Trámites Universitarios (GTU) que activó el pasado 22 de abril el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, para la certificación, acreditación, refrendación y autenticación de documentos académicos.
Pero, a dos meses de implementado el sistema, muchos estudiantes egresados de instituciones públicas y privadas no lo han considerado tan rápido, pues deben esperar un mes para recibir la notificación en la que se les asigna la fecha para legalizar documentos como notas certificadas, actas de grado y pénsum. Además denuncian que el día asignado para la diligencia no es inmediato.
Lea más en su Diario 2001
2015-07-25