NU
Ante la Asamblea Nacional (AN), miembros del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), solicitaron la interpelación del Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.
Esta solicitud fue emitida con el objetivo de que Chacón rinda cuentas sobre el destino de los recursos que han sido asignados a Corpoelec, para enfrentar la emergencia eléctrica que fue decretada en el año 2009 y la cual aún continúa, aseguraron en una nota de prensa.
A través de una carta los integrantes de la fracción parlamentaria de UNT, exigieron que sea explicado ante el parlamento y al país, en qué se invirtieron más de 60 mil millones de dólares, que el gobierno destinó para la emergencia eléctrica.
UNT consideró que cuatros años después de haber sido decretada la emergencia, el gobierno no ha logrado solucionar la crisis, “por el contrario, se han agudizado los constantes cortes eléctricos, sobre todo, en el interior del país”.
Finalmente UNT le exige al gobierno también que rinda cuentas al país en torno a las obras que se han iniciado y no se han culminado, como la central hidroeléctrica de Tacoma, la planta eléctrica Bachaquero, el complejo hidroeléctrico de la Vueltosa, la central hidroeléctrica de Cumaná, entre otras.
2014-08-13