Nelsymar Ulrich
@nelsyulrich
La escasez de la harina de trigo en gran parte del territorio nacional ya está afectando varios establecimientos y panaderías. En diferentes ocasiones pueden observarse que los locales se encuentran sin pan o lo venden racionado debido a la poca cantidad del producto.
En diferentes sectores de la Gran Caracas como, La Trinidad, Los Palos Grandes, Caricuao, entre otros comprar pan se hace casi imposible.
Asimismo, en los lugares en donde puede encontrase pan sucede que lo venden racionado, por ejemplo venden 1 o 2 por persona.
Recordemos que en años anteriores el suministro de la harina de trigo había tenido fallas, pero en la actualidad las repercusiones de la poca producción de dicho producto ha logrado afectar a las panaderías por el desabastecimiento.
El suministro de la harina se ha visto interrumpido desde aproximadamente inicios del mes de diciembre debido a una huelga de trabajadores de la empresa Molinos Nacionales (Monaca), la cual fue expropiada hace dos años.
Se estima que a mediados de febrero podría volver a la normalidad la situación, debido a que hasta el momento Monaca y otras empresas que se encargan de la distribución y producción de la harina adquieran las licencias de importación, los certificados de producción y las divisas que ayudan a restituir los inventarios, esto siempre y cuando sean reactivadas las divisas a tiempo.
2014-01-15