Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Varios fiscales fueron activados en la segunda fase de la Ofensiva Económica

Jueves, 01 de mayo de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

AVN

250 fiscales, junto con el poder popular y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se activan este viernes para la fiscalización y supervisión en Caracas, como parte de la segunda fase del la Ofensiva Económica, que busca el equilibrio económico y la protección del poder adquisitivo de las familias venezolanas.

La superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón, informó que este grupo de personas está conformado en 25 equipos, que fiscalizarán los establecimientos comerciales del municipio Libertador.

"Es muy importante que comencemos a tomar conciencia de las actividades ilegales, porque vamos a la calle con nuestra Ley Orgánica de Precios Justos", dijo Tarazón, en el centro de Caracas, donde dio inicio a la segunda fase de la Ofensiva Económica en la ciudad capital.

En esta iniciativa participan funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos, Alcaldía de Caracas, Gobierno del Distrito Capital, inspectores de la Presidencia de la República y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto con el pueblo caraqueño.

Recordó que este viernes 1.869 equipos de fiscalización y supervisión se activan en todo el territorio nacional, con el objetivo de verificar que los comercios cumplan con la Ley de Precios Justos, que entró en vigencia el 23 de enero pasado y establece un margen máximo de ganancia de 30%.

"Se activan como un sólo cuerpo para garantizarle a nuestro pueblo el acceso a bienes y servicios a precios justos y en la lucha contra el acaparamiento, el boicot y dándole cumplimiento no sólo a la Ley Orgánica de Precios Justos sino a la Constitución", expresó.

Tarazón llamó a los comerciantes a no aumentar de manera indiscriminada los precios de los productos de primera necesidad y garantizó al pueblo el acceso a los bienes y servicios así como a evitar la especulación y reventa de alimentos.

También en la actividad de este viernes, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, resaltó que se trata de una batalla que se comenzará a dar en Caracas para obtener precios justos.

"El centro de Caracas es un destino turístico y viene mucha gente a visitarlo, quizás eso ha incentivado a algunos comercios a creer que ellos pueden tener unos precios injustos", añadió, al tiempo que resaltó que los fiscales garantizarán que esta situación no siga repitiéndose.

Por su parte, el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, sostuvo también allí que el Gobierno Nacional superará cualquier desafío con la Ofensiva Económica.

"En cualquier circunstancia o desafío que se le presente en el terreno económico o en cualquier otro terreno, el Gobierno está con el pueblo. No va este pueblo a sentirse solo jamás", sostuvo.

2014-05-02