2001online.com | Heilis Oriana González M.
En gran parte de Caracas desde el momento que se implementó la cuarentena por el virus covid-19 los consejos comunales y condominios han diseñado estrategias para evitar focos de contagio por el virus Covid-19 entre los vecinos de las residencias.
Entre las medidas más comunes que han adoptado las residencias está el uso obligatorio de guantes y tapabocas así como también el distanciamiento social en dos ascensores permitiendo sólo el acceso de cuatro personas
El Valle. Elaiza Jimenez, encargada de limpieza y salud en su residencia, expresó que “como muchos saben la parroquia El Valle es una de las más afectadas en Caracas por la llegada del covid-19 es por ello que nosotros como condominio hemos adoptado medidas estrictas en la comunidad”.
Jimenes señaló que “solamente pueden montarse cuatro personas una en cada esquina otra medida importante que adoptamos fue lavar las escaleras y pasillos una vez por semana para así combatir un poco el virus”.
23 de Enero. Enso Castillo, vocero del consejo comunal, manifestó que “en la parroquia no hay muchos casos positivos de Covid-19 pero decidimos como consejo comunal adoptar medidas de saneamiento distanciamiento social”.
Castillo dijo que “para poder montarse en el ascensor se debe tener obligatoriamente guantes y tapabocas porque los botones pueden quedar contaminados de no utilizar guantes”.
Añadió que “las escaleras, pasillos y áreas comunes deben ser limpiadas cada 15 días, los días viernes o sábados. Los comercios de la zona solo trabajan hasta las tres de la tarde y las personas que esten fuera de sus casas sin salvoconducto son detenidas por la Guardia Nacional o los Movimientos Sociales del sector”.
El representante del consejo comunal aseguró que “gracias a Dios hemos contado con el apoyo de todos los vecinos ya que todos estamos bastante preocupados por un brote en la parroquia 23 de enero o en nuestro edificio específicamente las personas han sido bastante consientes Y eso nos hace tener un ambiente más sano en sociedad”.
El Paraiso. Solimar Gallardo, presidenta del conjunto residencial, indicó que “en medio de este caos hemos optado por darle al conserje un atomizador con antibacterial y otro con alcohol para que cada persona que vaya ingresando al condominio sea desinfectada”.
Gallardo informó que “los ascensores como son tan pequeños sólo deben montarse tres personas para así cumplir con el distanciamiento social no se pueden hacer reuniones no se pueden hacer fiestas y el salón y los espacios comunes que hay dentro de la residencia están completamente cerrados”.
Caricuao. Rafael Ozuna comentó que “en varios edificios de Caricuao implementaron como Norma el uso obligatorio de tapabocas y guantes así como también el distanciamiento social ordenado por el gobierno de Nicolás Maduro”.
Ozuna expuso que “entre nuestras medidas de seguridad ante el Covid-19 los pasamanos son limpiados diariamente por uno o varios vecinos según el pasillo que les corresponda”.
San Martin. Ricardo Calderón, coordinador del consejo comunal, mencionó que “en San Martín es sumamente difícil lidiar con las personas porque aún hay una gran parte de la sociedad que no cree en el Covid-19 lo que hacen más difícil cumplir las normas de las autoridades”.
Calderón destacó que “como parte del consejo comunal decidimos contratar a una persona que diariamente esté pendiente de la limpieza del ascensor de los pasillos para así poder combatir y contrarrestar cualquier virus o infección en el edificio”.
2020-08-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online