Redacción 2001.com.ve / JC
Desde hace tres semanas cuadrillas de la alcaldía de Sucre construyen un colector de aguas para la comunidad de El Mirador del Este, en la calle principal de Petare. La obra modificó la ruta y la rutina de los habitantes de al menos seis sectores que utilizan el acceso.
Esta situación generó que los habitantes se sometan a colas de más de una hora, y queden expuestos a la inseguridad propia de la zona por donde se estableció el desvió, además de la desorganización y lentitud que propicia la ejecución de este trabajo; indicaron varios transeúntes al grupo reporteril del Diario 2001.
María Carreño, residente de la calle Miranda, denunció el incremento de robos. “Mi hija trabaja hasta tarde y la robaron hace tres noches.
“Una pareja de motorizados la abordó en la entrada. Otros vecinos también han sido atacados por delincuentes. Como no hay paso de vehículos los únicos que se atraviesan son lo motorizados que por falta de presencia policial están haciendo de las suyas”, comunicó.
Algo similar expresó, Luis Rodríguez, habitante de la Santander, quien agregó que después de las 7:00 de la noche y desde la restricción de paso por la canalización de las aguas “vivimos en toque de queda”. “A simple vista se puede ver que hay retraso en la obra. Esto es una vía principal y lo ideal sería que se apuraran”, acotó.
Sin embargo, para Martha Pereira, el problema es la movilización. “Debo madrugar para llegar a tiempo a mi trabajo en El Valle, pero en las tardes no escapo del caos , hasta más de una hora se puede tardar en un tramo que normalmente recorrerías en 10 minutos.
Precisó que no hubo organización de ningún tipo asegurando que la Policía de Sucre y los cuerpos de seguridad bolivarianos (PNB), no se dejan ver en el sitio “aunque sea para poner orden a los conductores”, refirió.
Con relación a este tema en ingeniero residente de la construcción, José Calles, explicó que el trabajo se ejecuta de emergencia debido a la llegada de la temporada de lluvias.
“Esto fue un pedido de los mismos vecinos perjudicados ante la falta de un colector de aguas. Cada vez que llueve en la viviendas de la parte baja el agua se estanca y esto está afectando las estructuras de la edificaciones, aunado a la gran cantidad de sedimentos y desechos que quedaban en plena vía también ocasionando restricciones de tránsito”, informó Calles.
Indicó que un día antes de comenzar las labores, la empresa junto a representantes del ayuntamiento se reunieron. “Transportistas de las rutas Nazareno, Campito, Morro y El Obelisco fueron notificados para que tomaran precauciones, los taxistas también participaron”, dijo.
Acotó que aunque el cierre de paso es completo, mucha gente no respetó la medida y motos y algunos que otros carros pasan a su riesgo desde la acera.
El ingeniero detalló que durante este fin de semana se llevaría a cabo el vaciado de concreto por lo que para el próximo miércoles o jueves se entregue la obra a la comunidad.
“Pues al comienzo de la remoción del pavimento encontramos que no solo estaba dañado el tramo que se iba a trabajar sino también más arriba. Esto modificó un poco el proyecto y nos hizo extenderlo un par de días más”.
2015-05-24