Luis Enrique Hurtado /@01luishurtado
Habitantes de los alrededores del Liceo Nacional Andrés María Hernández Caballero, de Puerto La Cruz, denunciaron las molestias ocasionadas por los liceístas de la referida institución.
Aseguran que cada vez son más las protestas innecesarias lideradas por los estudiantes, llegando a lesionar hasta a los mismos vecinos.
El residente del sector, Arnaldo Aquino, comentó que “cada vez que los jóvenes quieren más vacaciones, arman el desorden en el colegio y en los alrededores”, llegando a extremos de lanzar piedras y botellas a los hogares cercanos.
Denunció la poca presencia de efectivos policiales en la zona cuando se hacen los llamados a las autoridades; “hace días se libró una batalla campal por más de una hora y no llegó ninguna patrulla”, criticó.
Ruptura de techos, cristales de ventanas, hasta destrucción de vehículos, son las consecuencias de los actos descontrolados de los liceístas, situación que asegura Aquino, se repite en varias instituciones de la ciudad.
Aseveró que “aquí no hay seguridad ni visita de la Oficina de Orientación y Prevención al delito de la Zona Educativa”, pese a que ya están avisados del conflicto.
2015-04-29