Redacción sayaireth castillo/ [email protected]
La muerte del estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Conan Quintana, ocurrida la noche de este miércoles en la parroquia Candelaria, fue el detonante para que dirigentes estudiantiles de diferentes casas de estudio y vecinos de ese sector se concentraran ayer a las 10:00 am en la sede del Ministerio de Interior, en Caracas, para exigir justicia por el asesinato del joven y mayor seguridad en la zona.
"Conan, hermano, por ti también luchamos". Esa fue la consigna que gritaron los manifestantes quienes pidieron la presencia del ministro Gustavo Gómez López. Con lágrimas, el coordinador del Frente del Norte de Caracas, César Julio Rojas, exigió su renuncia.
"A Conan lo mataron a dos cuadras del Ministerio de Interior y Justicia, le decimos al ministro que dé la cara, le pedimos su renuncia y su interpelación ante la Asamblea Nacional", señaló Rojas. .
En la protesta, también se hizo presente el Secretario Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chuo" Torrealba, quien resaltó que el hecho debe llamar la atención de la ciudadanía e instó a repudiar la violencia.
Mientras, el consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Yamil Jassir, pidió al Gobierno invertir los recursos en seguridad. "Estamos perdiendo futuro todos los días por culpa del hampa", agregó.
Rojas denunció que en La Candelaria han ocurrido varios asesinatos en los últimos meses. "Han matado a 16 personas, 4 de ellas en menos de 15 días y a escasas cuadras del ministerio", precisó
No es la primera vez que los habitantes de la zona hacen este tipo de señalamientos.
Lea más en su Diario 2001
2015-05-16