2001online.com | NP
Un grupo de profesionales venezolanos, con 15 años de experiencia en la investigación y desarrollo de proyectos ambientales, genera una propuesta tecnológica para dar soluciones integrales en el tratamiento, desinfección del agua y el aire; con la elaboración y fabricación de generadores de ozono. Partiendo de las investigaciones donde el ozono es utilizado para inactivar el virus y otros patógenos, con estudios comprobados como el de la universidad Fujita de Japón.
Para el Ingeniero mecánico Nelson Pérez, gerente estratégico del proyecto, este aporte brinda una solución efectiva para enfrentar las consecuencias de la pandemia por el COVID-19 Bajo este sistema de bioseguridad se da un paso adelante para afrontar la nueva normalidad y retornar de forma segura a todas las actividades con la aplicación de este novedoso método. El Ing. Pérez asegura que la implementación de este conjunto de acciones nos permite tener zonas seguras en cualquier espacio donde se haga vida diaria.
El ozono aplicado en el aire genera la confianza y la seguridad de tener ambientes protegidos destacó el ingeniero; hasta la presente fecha nada ha resultado resistente al ozono, ningún tipo de virus, bacteria o cualquier tipo de microorganismo afirma Nelson Pérez; también detalla que la aplicación puede ser de dos formas, por una carga de choque con una concentración alta en poco tiempo para una desinfección específica, y la otra es por intermedio de una ozonización continua que se realiza por tiempo prologado a un espacio en baja concentración, según la normativas de la OMS.
Esta propuesta es una solución hecha por venezolanos, con fabricación 100% nacional, con el esfuerzo del talento profesional que apuesta al país. El ingenio de este proyecto lleva el aval del Ministerio de Ciencia y Tecnología, por intermedio del Inypami y el respaldo del Ministerio de Industria a través de Corpivensa.
De igual forma estos investigadores presentan innovadores proyectos, el ingeniero químico Ernesto Artahona, destaca que ellos en Phoenix en conjunto con el IVIC el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, desarrollan un trabajo de aceites terapéuticos ozonizados, con propiedades germicidas, inmunoestimulantes, reparadores de tejidos y como tratamiento alterno a los farmacológicos tradicionales, para tratar distintas patologías tales como: virales, alérgicas, dermatológicas, estomatológicas, oftalmológicas y hasta odontológicas, a base de aceite comestible tradicional y ozono, y que se encuentra en fase de fabricación para tener disponibilidad de producción próximamente.
Para Proyectos Ambientales Phoenix, “la pandemia nos tomó a todos por sorpresa trayendo como consecuencias la modificación de nuestra vidas y el trabajo”. Esta propuesta de "Phoenix Ozono" nos permite incorporarnos a los sectores productivos, reactivar la economía y que puedan retornar a las escuelas nuestro hijos de forma presencial, poder regresar a las aulas de clases de forma segura.
2020-10-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online