2001.com.ve
Una multitud se concentra frente a la entrada de una tienda de ropa en el concurrido centro comercial Sambil-Caracas, con una única misión: comprar con los "precios justos" que establece el Gobierno previo a la temporada navideña.
La escena se repite en varios locales, todas ellas franquicias de la textil española Inditex, que reapareció con nueva mercancía y colmó sus entradas con decenas de venezolanos con necesidades distintas, o simple curiosidad, ansiosos por gozar de los beneficios que ofrecen los controles gubernamentales sobre los precios.
La Superintendencia de Precios Justos de (Sundde) lanzó la semana pasada el Plan Feliz Navidad, que ordena a los comercios mantener "precios justos" en sus productos con la intención de resguardar el poder adquisitivo del pueblo, que por estas fechas comienzan a recibir un bono navideño, mejor conocido como "aguinaldo".
Inditex recibió el pasado junio dólares por parte del Gobierno a 12 bolívares, por lo que éste le ha obligado ahora a no vender sus productos demasiado caros y siempre a un precio que no supere el tope de ganancia del 30 por ciento, como al resto de comercios.
Es por ello que sus precios actuales resultan especialmente atractivos y provocan largas colas frente a los establecimientos de la multinacional.
2014-11-13