Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Venezolanos entre el bachaqueo y el Miércoles de Ceniza

Martes, 09 de febrero de 2016 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Yorki Reyes | [email protected]| @yorkitti

Ya se terminó el carnaval, es miércoles de Ceniza y el inicio de la Cuaresma, en un tiempo donde Venezuela se encuentra plagada de numerosos problemas sociales, económicos y políticos, que supone el cambio de algunas tradiciones religiosas.

En medio de la crisis, la imposición de la Cruz en las iglesias católicas parece estar de lado para los que viajaron y no han retornado a sus localidades, para los que se encuentran laborando sin falta y para algunos que hacen colas en supermercados para poder adquirir algunos productos de la canasta alimentaria.

Al parecer este año, hacer la penitencia de ayuno y abstinencia en las actividades rutinarias como la ingesta de carne y de solo una comida fuerte no es el eje central de las costumbres católicas a cumplir en el primer ciclo de preparación para Semana Santa.

"Son los altos costos de los rubros, la inseguridad, la inflación y la escasez tanto de medicinas y alimentos que pondrán la atención de los venezolanos en estos futuros 40 días", dijo Marta Rivas al salir de escuchar misa en la iglesia La Coromoto de El Paraíso.

Rivas afirmaba que hasta el discurso de los oficiantes de la eucaristía reflejaba que estamos en tiempos de una Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en este 2016 crítica que merece la reconciliación y el diálogo entre las partes que operan el país.

"Es impresionante que ya no sea como años anteriores, la colocación de la ceniza era algo sagrado, pero ahora no hay tiempo para eso y entiendo a los que no han podido asistir para ir a ver que se consigue por los mercados".

No todo es oscuro

No todo se ve tan oscuro algunos fieles de la semana mayor reflexionan en regocijo del perdón de sus pecados, acompañdos con una luz de esperanza llena de peticiones a que vengan tiempos mejores, así piensa Edgar Zambrano, otro de los creyentes que salió del templo con su signo en la frente diciendo que en estos tiempos lo más bonito es estar de lado de Dios.

"Debemos apartar tiempo para todo, nuestro señor nos perdona y quiere que sus hijos recuerden el sacrificio que hizo por nosotros", comentó junto a sus familiares.

2016-02-10