lunes, abril 19, 2021

Venezuela exportará granito y mármol a América del Sur y Centroamérica

Redacción 2001.com.ve

Arnoldo García presidente de la Asociación Nacional de Graniteros (Anagraven), informó que Venezuela exportará a América del Sur y Centroamérica, granito y mármol irán.

Esta acción se llevará a cabo en la primera etapa, según informó García el cargamento llegará a la República del Ecuador.

Durante un contacto con el canal del Estado, el representante de Anagraven comentó que las primeras exportaciones hacia Ecuador se lograrán a través de los acuerdos alcanzados en Venezuela Exporta, realizada el pasado fin de semana en Caracas y añadió que en otros eventos realizados en Uruguay, Ecuador, Colombia, Cuba, El Salvador, Trinidad y Tobago, se lograron importantes acuerdos de negocios para colocar importantes volúmenes del granito venezolano en el mercado internacional.

“Hay un poco más de 50 contenedores listos para ser embarcados tanto a los mercados del Sur, Centroamérica con miras a que llegue también a Norteamérica y Europa”, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Asimismo, recalcó que actualmente existe la posibilidad de complementar los mercados con el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad del Caribe (Caricom).

García explicó que el granito es una roca ígnia volcánica producto de la fusión natural de la mica, cuarzo y feldespato. Indicó que se exporta para salud, revestimientos de plazas y aeropuertos.

García hizo la salvedad de que el sector granito ha tenido crecimientos exponenciales en el ámbito mundial porque regulaciones sanitarias en Europa, que luego se han expandido por todo el mundo, obligan al uso del mineral en instrucciones de salud por un tema de asepsia. Otros mercados que demandan el mineral es el público en distintos países para revestimiento en plazas y aeropuertos.

 

Asociación Nacional de Graniteros

Arnoldo García explicó que Anagraven está constituida por empresas mixtas, públicas y privadas, “somos un sector que ha roto de algún modo paradigmas en función de los intereses del país y nos hemos apoyado mutuamente”.

“Consultamos con tres empresas con las cuales nos habíamos visto como competencia y obtuvimos de ellas una respuesta inmediata para hacer el trabajo”, dijo.

21,509FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,320SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM