martes, junio 15, 2021

Vente Táchira: el Oncológico de la entidad está sin quirófano

El equipo de Vente Venezuela en el estado Táchira, denuncia que la máquina de anestesia en el centro especializado en oncología del estado, lleva dos semanas dañada; por consiguiente, no se cumplen los tratamientos quirúrgicos a los cuales deben someterse los pacientes oncológicos, importante en el tratamiento del cáncer -sobre todo al finalizar sus quimioterapias-. 

El equipo de Vente Táchira asegura a través de un comunicado de prensa que: “las listas de espera son largas, con tiempo de hasta dos y tres meses luego de terminar con el tratamiento de quimioterapia; el cual debe realizarse al mes. Con la alta probabilidad de que el tumor progrese y la enfermedad haga metástasis».

Sumado a esto, es importante destacar que los pacientes deben conseguir una larga lista de insumos médicos y quirúrgicos para poder ser operados; que van desde inyectadoras y yelcos hasta relajantes musculares para la anestesia, reseña el texto.

«Patologías tan delicadas como lo es el cáncer, que todos sabemos que si no se trata a tiempo avanza; son vistas como algo sin la debida importancia y atención que se merece. Aunque la pandemia nos aceche, el cáncer sigue su rumbo y muchas veces de manera fulminante», denuncia el movimiento político.

El pasado viernes 04 de junio, mientras que la protector del Táchira, en su alocución aseguró que seguirán el embellecimiento de la ciudad, pintando murales y ornamentando. Por su parte, los pacientes oncológicos protestaban ante los medios de comunicación a las afueras del centro de salud.

«Es aquí el claro rostro de la apariencia del gobierno venezolano de hacer creer que son los «mesías», que se preocupan por el pueblo; y en realidad solo pretenden aparentar para seguir en el poder», finaliza el comunicado.

Visite nuestra sección de Comunidad

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte