Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Viajar a occidente desde Caracas se puso difícil (+Fotos)

Domingo, 18 de diciembre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Daisy Galaviz | [email protected] 

Desolación, taquillas vacías, usuarios en espera y hombres escondidos ofreciendo pasajes de “piratas”, es una síntesis de como luce a escasos cuatro días de Nochebuena el terminal de La Bandera.

Este 19 de diciembre se cumplieron siete días de la disputa que sostienen las 77 líneas de transporte que laboran en el terminal La Bandera; conflicto que ha golpeado los planes de muchos caraqueños de salir de la ciudad.

El Diario 2001 consultó con los usuarios sobre la soledad que transmite el principal terminal terrestre del país, el cual por estas fechas es casi imposible transitar y caminar por sus pasillos.

Erasmo Delgado se mantiene firme en una cola que unos 10 usuarios hacen a las afueras de la taquilla de Expresos Mérida (aunque esta tiene su Santa María abajo) y dice que “un día deben abrir, yo no creo que les guste a las líneas perder tanto dinero”.

Gabriela Cárdenas relata que desde el viernes está asistiendo a La Bandera para irse a Mérida a pasar con los suyos estas festividades, “pero no puedo porque a esta gente a buena hora les dio por irse a paro”.

Se conoció que las únicas unidades que están transportando usuarios son los denominados “piratas”, sin embargo para Daniel Hernández “están demasiado pasados con los precios”.

Trascendió que las tarifas de los destinos más cotizados como San Cristóbal se encuentran en: 13 mil, Mérida 12 mil, Barquisimeto 8 mil, Barinas 10 mil, Maracaibo 13 mil y, Valencia 5 mil. Nada que ver con precios aprobados por el Estado que el más costoso no pasa de 6 mil.

Privados. En una visita al terminal de Expresos Occidente, en el Cementerio, se constató como los precios que fueron inflados en más de un 100% y los pasajes a destinos como San Cristóbal pasaron de venderse en 6.150 a 12.800 bolívares, se están vendiendo de nuevo según las tarifas establecidas en la Gaceta Oficial N°. 6.221, aprobada en el mes de marzo.

Gerardo Ramírez, gerente del establecimiento, dice que en una reunión efectuada el viernes con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre acordaron bajar los precios hasta que se apruebe la nueva Gaceta.

Ramírez cuenta que “están agotados todos los destinos; comenzaremos a vender el miércoles para el jueves y viernes”. Explica que la población debe entender a la empresa porque “hay pocas unidades laborando debido a la situación con los repuestos”.

En Rodovías se conoció que los pasajes siguen al mismo precio y para todos los destinos están establecidos en 6.220 bolívares. Este lunes solo estaban vendiendo para los días jueves y viernes. Usuarios se quejan de las pocas unidades habilitadas, además de la lentitud en los puntos de venta, la cual causó una cola que traspasaba el portón principal del recinto.

Fotos: Vanessa Tarantino

2016-12-19