viernes, abril 16, 2021

Video: Usuarios rechazan el aumento del pasaje a Bs. 500 a partir del 15 de mayo

2001.com.ve / Reporte: Alexon García / Edición de Video: Andrés Tovar Zabaleta

El transporte superficial en Caracas se encarece. Tras el ajuste del salario mínimo decretado el 1 de mayo, miembros de sector transporte consideraron necesario un reajuste en el costo del pasaje urbano, que se ubicará en Bs. 500 a partir del 15 de mayo. Entre el rechazo y la justificación, la cámara de Diario 2001 consultó a usuarios y transportistas sobre este nuevo aumento. 

El presidente del Bloque de Transporte del Oeste, Hugo Ocando, dio a conocer que a partir del 15 de mayo, el pasaje urbano se ubicará en 500 bolívares.

Destacó que “la falta de atención por parte del Gobierno nacional en el sector transporte genera una anarquía en las tarifas constantemente», señalando además que no es el gremio quien dispone del precio del pasaje.

A su vez dijo que hay un paro de «alrededor de 90% de las unidades de transporte y son muchos los vehículos que ahora están fuera de circulación”, enfatizando que una gran mayoría de ellos estarán fuera de servicio de forma permanente por lo elevado de los costos de reparación, lo cual afecta tanto al transporte público oficial como al privado.

Por otro lado, presidente del Comité de Usuarios del Transporte, Luis Alberto Salazar, indicó que se encuentran hablando de un incremento del 40% con respecto al salario mínimo. “Rechazamos de manera contundentemente el ajuste, puesto que no se realizaron las consultas de rigor entre los tres factores, gobierno, usuarios y transportistas”, indicó Salazar.

2019-05-08

21,500FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]