Prensa Oric
Tras los saqueos e incendios cometidos en los últimos dos días a locales comerciales e infraestructuras y bienes gubernamentales, el mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora, opinó que estas acciones no fueron cometidas por estudiantes, sino por bandas criminales organizadas.
Invitó el Gobernador a los estudiantes y al colectivo en general a alejarse de estos grupos, debido a que sus protestas son utilizadas por los violentos para generar estas acciones vandálicas que en nada benefician a la paz del estado.
"Yo estoy desvinculando a los estudiantes del vandalismo, de las quemas, de las destrucciones que han ocurrido, sabemos que son bandas criminales y para eso necesitamos por favor que nos ayuden, necesitamos que los cuerpos de orden público hagan su trabajo, ¡no le coloquen más barricadas por favor!".
Dijo el mandatario regional que los estudiantes deben apoyar la labor de los cuerpos de orden público, en el sentido de denunciar a estos grupos de delincuencia organizada y erradicar la violencia y el terrorismo del Táchira.
Lamentó que algunos habitantes de la entidad arremeten contra los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivarianay de la Policía cuando acuden a disolver un acto violento.
“En lugar de apoyar a nuestros funcionarios, les arrojan piedras, materos, bombas molotov y ellos tienen que retirarse del lugar, estamos entrampados, queremos ayudar a San Cristóbal, (…) pero si el pueblo dice que no salga la Guardia ni la Policía, no salen pero esto quedará a merced de la delincuencia”.
Barricadas impiden abastecimiento
Vielma Mora ratificó que el área Sur de San Cristóbal se encuentra de manera normal, lo cual verificó en la noche del martes, cuando realizó un recorrido desde el Centro de la ciudad hacia la zona baja.
Explicó que allí no existen dificultades para distribuir alimentos, combustible y gas y aseguró que se mantienen jornadas de alimentación y de salud a través de la Lotería del Táchira.
Caso contrario ocurre con las zonas residenciales del Este de la capital tachirense, donde las barricadas impiden el abastecimiento de productos alimenticios y de la gasolina.
“Queremos que nos den la oportunidad para ir por ejemplo a Barrio Sucre o Quinimarí para hacer mantenimiento, para llevar productos, ¡se está quedando la gente sin gas!”.
Sostuvo que el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación quiere abastecer la zona alta de San Cristóbal, pero no pueden porque los transportistas tienen temor de ser agredidos.
Apuntó que por causa de las barricadas, siete estaciones de combustible ubicadas en la zona Este, no han podido recibir sus provisiones y por medidas de seguridad, Pdvsa hizo retornar 14 gandolas a la planta de llenado de El Vigía en Mérida, mientras que otras 19 se encuentran estacionadas.
Reiteró que no enfrentará a los policías con el pueblo porque es respetuoso de los Derechos Humanos y agregó que en los lugares donde existan barricadas no podrá realizarán patrullajes porque hay dificultad para transitar por dichas zonas.
Miércoles 26/02/2014