Lunes 09 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Villegas: Estamos investigando causas de incendio en el Ávila

Sabado, 09 de mayo de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

AVN

Más de 100 efectivos bomberiles y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizan labores para sofocar el incendio que se produce desde el sábado en el sector Quebrada Quintero-Sabas Nieves, del Parque Nacional Waraira Repano.

Así lo dio a conocer el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas, quien realizó este domingo un recorrido aéreo por la zona afectada por las llamas, e indicó que en las labores participan conjuntamente el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, efectivos de la GNB, bomberos forestales y universitarios, Protección Civil y grupos voluntarios que, tras una intensa labor, aplacaron el fuego durante la noche del sábado, que por las condiciones climáticas se reinició.

La autoridad capitalina informó que en las labores fue incorporado el helicóptero B-412, encargados de descargar más de 1.300 litros de agua, así como cinco unidades Ballena de la GNB, que dispensa unos 5.000 litros en la zona afectada por las llamas, la cual tenía más de ocho años sin ser afectada por un incendio forestal.

Villegas indicó que la topografía del lugar donde se registra el incendio ha dificultado las operaciones, puesto que impide el acceso de vehículos, por lo cual destacó la efectiva labor que realizan en tierra los efectivos bomberiles y, desde el aire, la GNB.

Asimismo, informó que este domingo se registran incendios en Fuerte Tiuna; el sector La Peste del Cementerio General del Sur; y que el sucedido en la Zona Curupao-La Churca del Parque Nacional Waraira Repano, a la altura de Guarenas-Guatire, "ya ha sido prácticamente extinguido".

"Tenemos instrucciones precisas por parte del presidente, Nicolás Maduro, de atender esta contingencia de manera efectiva e ininterrumpida. Hasta no ver concretada la victoria sobre estos fenómenos, no descansaremos ninguno de los que estamos involucrados en esta operación", sostuvo.