sábado, abril 10, 2021

Vincent Van Gogh: el nacimiento de la locura y el arte

Periodista: Argenis Deliz F.

Vincent Van Gogh nació un 30 de marzo de 1853 en Groot-Zundert de Holanda. En la actualidad sigue siendo un gran artista con cualidades insuperables.

Van Gogh tuvo como padres a pastores que tenían una vida religiosa latente. A pesar de su crianza espiritual, el pintor manifestaba diversas inseguridades que lo hacían sufrir.

Según la historia, Vincent Van Gogh tuvo dos amores que no resultaron como él esperaba, además de fracasar en varios trabajos tales como: vendedor de una librería, y vendedor de arte.

Vincent Van Gogh: el artista emocional

El artista solía ser emocional, sensible y cambiante. Decidió vivir en Bélgica para dedicarse a crear belleza por medio de sus obras, las cuales tenían iluminaciones sombrías.

Al conocer las obras de otros pintores, su arte se volvió más impresionista. El comportamiento de Vincent Van Gogh era algunas veces problemático, y entre discusiones y su temperamento nervioso, terminó afectando su salud.

Un viaje desastroso

Van Gogh decidió viajar a Arlés, una ciudad del sur de Francia, con la esperanza de abrir una escuela de arte con sus amigos. Sin embargo, esta idea motivadora no tuvo los resultados que él deseaba.

El artista correteó a Paul Gauguin, quien es un reconocido pintor de la época, caracterizado por pintar en diferentes estilos y quien además era amigo de Van Gogh.

En un episodio de locura Vincent intentó lastimar a Gauguin con una cuchilla y solo logró cortarse su propia oreja (esta es una de las hipótesis). La poca lucidez de Van Gogh lo orilló a permanecer en el manicomio en Saint-Rémy para su tratamiento.

Un desenlace inesperado

Vincent Van Gogh salió del psiquiátrico en 1890 bajo la mirada estricta de los médicos. Dos meses después decidió dispararse por «el bien de todos». La carrera del artista lo llevó a vender solo una pintura.

La locura lo hizo plasmar obras inéditas y significativas que tuvieron éxito gradual durante años posteriores. Hoy es reconocido en el mundo, y es un ejemplo de dedicación y de una vida artística apasionante.

2021-03-30

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM