El personal del Ministerio para la Salud, a través de la Dirección Regional del Distrito Capital, realizó un operativo en la parroquia La Pastora, sector Polvorín de Caracas, donde fueron abatizadas contra el dengue más de 450 viviendas.
Esta acción protege alrededor de 2.300 personas de ser infectadas por el mosquito Aedes aegypti o mejor conocido como el zancudo "patas blancas", cuyo vector transmite el dengue en sus diversas modalidades, refiere un boletín de prensa.
La directora regional, Ruth Gómez Noguesa, explicó que la fumigación es para eliminar el zancudo grande, mientras que con la abatización se eliminan los vectores en proceso de crecimiento.
Llamó a la ciudadanía a eliminar los criaderos del mosquito, retirando de sus casas objetos que puedan servir de depósitos de aguas blancas: cauchos, floreros, botellas y chapas. Además, pidió mantener tapados los reservorios de agua para el consumo humano y el baño.
La Dirección Regional de Salud del Distrito Capital viene realizando este operativo en distintas parroquias de Caracas. De igual forma, mantiene diversas tareas de prevención y promoción de la salud, en especial, en afecciones que se pueden evitar con educación ciudadana.
Durante estas jornadas, los médicos integrales comunitarios, integrantes de Comités de Salud, Barrio Adentro y comunidad organizada, realizan recomendaciones a la colectividad sobre la importancia de eliminar los criaderos del patas blancas, para lo cual el personal viene colocando larvicida como el abate. /AVN
Martes 3/12/2013