Lysaura Fuentes | [email protected]
"Responsabilizamos a Maduro, a la fiscal Luisa Ortega Díaz, Mayor General Vladimir Padrino López y Tarek William Saab por lo que suceda en Hannover", así lo aseveró el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, este domingo desde el edificio Hannover, cuyos residentes denunciaron haber recibido amenazas por partes de supuestos grupos irregulares debido a la colocación de una valla del dirigente político Leopoldo López que se encuentra ubicada en la azotea de esta edificación.
Guevara rechazó estas presuntas amenazas y se solidarizó con los vecinos. Por ello, pidió un pronunciamiento de parte de las autoridades para atender las acciones contra los ocupantes. "Nosotros no tenemos las armas para defender a los vecinos de grupos irregulares, no tenemos tanques de guerras, ni tanquetas, ustedes (gobierno) son los que tienen que combatir a estos grupos", señaló.
Por su parte, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dijo que estas acciones demuestran que el gobierno atenta contra la libertad.
La activista de Derechos Humanos denunció que los vecinos de esta edificación han estado en zozobra ante lo que les podría ocurrir. "Este edificio representa hoy a Venezuela, un lugar que quiere libertad", dijo.
Panfletos
Alrededor de las 5:00 de la mañana del miércoles 24 de febrero inició el miedo en los residentes del edificio Hannover situado al finalizar la avenida Rio de Janeiro, en Bello Monte.
Todo comenzó cuando una persona no identificada-que se bajó de un carro gris-se dirigió a la entrada principal de este inmueble y lanzó al menos 100 panfletos que estaban identificados con el logotipo de los grupos Fuerza Bolivarianas de Liberación (FBL) y el Frente Popular contra la Derecha y el Fascismo en Venezuela.
En el volante les exigen a los residentes que retirarán la valla del dirigente político Leopoldo López, en un lapso de 24 horas y si no acataban esta petición, la organización tomaría "otras acciones más radicales".
Luego se repitió nuevamente esta acción el sábado 27 de febrero en horas de la madrugada cuando un sujeto que se bajó de una moto lanzó los panfletos y se retiró del lugar, hecho atribuido a las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL).
Tras estos sucesos, los ocupantes del edificio Hannover se reunieron y concordaron denunciarlo en la fiscalía, solicitaron vigilancia en la zona y cambiaron la cerradura de la puerta de acceso a la edificación.
2016-02-28