2001.com.ve
Los colegios que hayan aumentado su matrícula sin permiso deberán regresar el dinero a los padres, así lo informó este viernes el Superintendente de Precios, William Contreras, durante una entrevista.
"Vamos a ser contundentes con las universidades y colegios que vulneren la ley", afirmó Contreras durante una entrevista concedida a VTV, y explicó que se han fiscalizado varios colegios en lo que va de año y que la meta es lograr 626 unidades educativas inspeccionadas.
"Los pagos adicionales deben ser registrados como notas de créditos para los meses sucesivos con la mensualidad vigente o el colegio puede devolver lo pagado de más en efectivo", apuntó el superintendente, quien reafirmó que seguirán las inspecciones.
"Existe un caso de un colegio que esta cobrando la matrícula en dólares y eso es ilegal", indicó el funcionario. Asimismo, informó que son los padres y representantes los que deben aumentar el incremento en las matrículas durante una asamblea.
El superintendente de precios dijo que hay un grupo de estudiantes que son los encargados de informar cualquier aumento ilegal de las matrículas y que hasta el momento 97 instituciones han sido sancionadas.
Colas y cédulas
Contreras también precisó que los dueños o responsables de los comercios en donde haya cola "deben ser detenidos" y señalados de boicot y aseveró que es "inconstitucional" tener que entregar la cédula de identidad en las colas para adquirir productos.
El funcionario del Sundde dijo que estos actos (las colas) no son actos solamente de especulación, es boicot, desestabilización económica, violación de derechos individuales, condicionamiento de venta que son delitos tipificados en la Ley de Precios Justos". Asimismo, destacó la mejora en el ingreso de mercancía desde su intervención", sostuvo para referirse a la toma de todos los mercados adscritos a Mercabar y que ahora ocupan los militares.
"Hay un boicot en el proceso de distribución del pan, en la forma en que se distribuye el trigo panadero, de los molinos a las distribuidoras mayoristas y la venta al detal. Luego, en el proceso de elaboración del pan no se hace de forma continua y finalmente en los puntos de venta", reseñó la agencia estatal AVN.
2016-10-07