Libany Daniels
La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Nº 62 Guayana, estado Bolívar, suspendió sin previo aviso el suministro de combustible para el próximo viernes, sábado y domingo de esta semana de flexibilización de la cuarentena.
Los guayaneses reportaron que desde el 17 de agosto al 6 de septiembre en 21 días solo se había atendido a sectores priorizados.
La decisión sorprende a los conductores con vehículos de placas 1 y 2, quienes desde el martes se encuentran haciendo cola para ser abastecidos el día viernes.
En las estaciones de servicio ubicadas en el sector Alta Vista, no entregan número, usuarios aseguran que los autos con placas terminadas en 9 y 0 llegaron el lunes a las 7:00 de la mañana para ser abastecidos este jueves.
Habitantes del oriente del país del país sufren las consecuencias de la destrucción de las refinerías petroleras del país.
Las medidas de la ZODI, por su parte, solo fomentan el mercado negro, que, ante la escasez de combustible, en Bolívar el litro de gasolina puede rondar entre los tres y los cinco dólares el litro, esto se debe a los intereses mineros que existen en el estado.