sábado, abril 17, 2021

Zulia afianza programa de Salud Sexual con dotación de anticonceptivos

Con la dotación de anticonceptivos y preservativos masculinos y femeninos a la red de ambulatorios y hospitalaria de la entidad, Zulia afianza el programa de Salud Sexual que se despliega en el estado con sesiones educativas en centros de salud, jornadas y actividades especiales.

Así lo dio a conocer Lesvileth Duarte, directora de Programas de Salud de la Gobernación de Zulia. Quien, además, refirió que se inició en primera fase la dotación con preservativos, anticonceptivos orales y dispositivos intrauterinos, como la T de cobre.

El plan de dotación ha cubierto en primeras jornadas los centros ambulatorios y hospitalarios de los municipios Maracaibo, San Francisco, Cañada de Urdaneta, Cabimas, Santa Rita, Baralt, Machiques y Rosario de Perijá; lo cual se extenderá hasta cubrir las 21 jurisdicciones zulianas.

Duarte destacó que el propósito de las dotaciones en hospitales y ambulatorios es mantener la calidad de atención. También resolver las necesidades de la colectividad que requiere atención médica oportuna.

Al hacer un balance del programa de Salud Sexual en el estado, detalló que en 2020 se registraron 78.852 consultas; una agenda docente que abarcó 12 talleres y la realización de 6.600 sesiones educativas en centros de salud, jornadas y actividades especiales.

Visita nuestra sección Comunidad y no te pierdas ninguna actualización de noticias durante todo el día.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,300SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]