sábado, abril 10, 2021

Zulia | Restringen transporte público y tránsito entre municipios

La restricción del transporte público en un 80% y la prohibición de tránsito entre municipios de la entidad, son parte de las medidas adoptadas por el Gobierno de Zulia, en semana de cuarentena radical, establecida para evitar la propagación de la variante brasileña de la COVID-19, en la que se encontraron 10 casos en el país.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó sobre la activación en el estado de un operativo especial con intendentes y cuerpos de seguridad. Esto para acompañar el cumplimiento de la cuarentena radical y estricta, que forma del plan 7+7 ideado por el Gobierno nacional. Y, de esta manera, para evitar el contagio y la expansión del coronavirus.

Manifestó que el personal de salud, de seguridad policial y de Protección Civil, tiene garantizada su movilización. Y serán activados puntos de control en zonas específicas de la entidad.

El mandatario zuliano indicó que en esta semana solo podrán laborar las ventas de alimentos, farmacias y servicios básicos. Por lo que instruyó a las intendencias y a la Procuraduría del Estado realizar inspecciones para velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el uso estricto del tapaboca.

Manifestó que estas restricciones forman parte de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, para garantizar la salud del pueblo.

Enfrentar bandas de extorsión

La información fue ofrecida en su programa radial y televisivo Omar a las 7. Donde, asimismo, detalló sobre el despliegue de seguridad, para dar la batalla en contra de las bandas dedicadas a lanzar artefactos explosivos a empresas y comercios, para extorsionar a sus dueños y encargados.

«Vamos a evitar la captación de jóvenes por parte de las bandas criminales», expresó el gobernador. Que, a su vez, destacó las acciones emprendidas por los cuerpos de seguridad en contra de las bandas de extorsión.

En ese sentido detalló que entre el 6 de enero hasta la fecha, se ha logrado la detención de 132 delincuentes, desmantelado 14 bandas delictivas, neutralizado 76 terroristas, incautado 84 armas, 96 celulares y dos artefactos explosivos. Además se lograron rescatar a 186 personas amenazadas por grupos delictivos.

Visita nuestra sección Comunidad y no te pierdas ninguna actualización de noticias durante todo el día.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM